Sí te gustó este reportaje por favor deja tu comentario. También puedes compartirlo.
¡Gracias!
Escoger el mejor lugar para celebrar tu boda puede ser una tarea difícil, más aún si no sabés por dónde empezar. Y de pronto te podés sentir abrumada. Es por esa razón que escribimos esta guía con 10 excelentes lugares para festejar tu boda en la ciudad de Quito.
Cada una de las opciones que te presentamos aquí cuentan con ambientes hermosos y elegantes. Para nosotros, como fotógrafos de boda, reducir este directorio a solo 10 lugares fue un reto, así que te dejamos un bonus al final de la lista. Aun así, considerá que más allá de cualquier sitio que elijás para celebrar tu boda, las mejores fotos son las que reflejan lo bien que la pasaste en ese día tan especial.
*La siguiente lista no está en orden de importancia.
BONUS
Está ubicada en Puembo y llama mucho la atención gracias a su estructura cerrada con paredes de vidrio. Este local es ideal por si necesitás espacio para muchos invitados y no preocuparte por la lluvia.
Sus árboles grandes le ayudan a ser una opción con el propósito de celebrar tanto al aire libre como dentro del salón de estilo industrial.
La quinta incluso cuenta con un espacio dedicado para que te puedas cambiar y realizar tus preparativos ahí mismo, sin tener que alquilar otro lugar, en caso de que lo necesites.
Podés contactarlos aquí.
Si alguna vez viste una foto con unos pinos altos cerca de una laguna, pues este es el lugar.
Sus árboles son ya un ícono dentro de las quintas para eventos de la ciudad de Quito. Se encuentra ubicada en Puembo, y cuenta con un gran espacio abierto, laguna, gradas y estacionamiento para tus invitados. Otra ventaja es que podés realizar tu ceremonia en su jardín, puesto que hay un espacio preparado con ese objetivo, y está separado de donde se lleva a cabo la recepción.
También te ofrecen una suite muy linda que la podés usar a fin de que te prepares antes de la ceremonia.
Es ideal para bodas grandes con muchos asistentes.
Podés contactarlos aquí.
Es de los pocos sitios en Puembo donde podrás ver una cancha de Polo desde el salón de la recepción.
Aquí tienen unas cabañas que te sirven tanto como para prepararte como para quedarte luego de la farra y disfrutar de su Spa y comida al día siguiente.
Tienen un reservorio de agua con patos junto a la recepción, y un camino de altos árboles de eucalipto que te llevan al salón principal. El sol de la tarde entra por las paredes de vidrio, por lo que debes tener en cuenta eso al momento de la decoración.
La capacidad del salón es de aproximadamente unos 200 invitados. Y como es una estructura de metal con vidrio, la lluvia no será un problema.
Podés contactarlos aquí.
Esta quinta se encuentra en Pifo y cuenta con una vista increíble de la ciudad y el valle. En especial a la tarde, con el cielo despejado, podrás ver al volcán Pichincha en todo su esplendor.
La casa es una alternativa muy linda a fin de que te arregles ahí junto a tu familia y amigas. Su amplio espacio verde te da muchas opciones para organizar carpas durante la recepción. Incluso podés celebrar tu ceremonia en el mismo lugar, en caso de que no sea tradicional católica. Tienen capacidad para muchas personas, así que podés invitar a todos los que quieras.
Podés contactarlos aquí.
Una hermosa quinta en la parroquia de la Merced, del valle de los Chillos, que tiene su propio bosque con árboles muy altos, los cuales te dan un ambiente de película.
Apenas entrás al lugar te das cuenta del cuidado que le dan al césped, que parece una alfombra verde. También tiene un pequeño lago con patos y un puente. Al tener varios espacios tenés la opción de realizar diversas actividades como el cóctel de bienvenida y la recepción e incluso el uso de pirotecnia a la noche y sin tener que usar las mismas áreas para cada acto.
Podés contactarlos aquí.
Está ubicada en Puembo, y su camino de eucaliptos a la entrada es algo que ya te puede ir cautivando con el fin de celebrar ahí tu boda.
La quinta se adapta tanto para eventos pequeños como para grandes de cientos de personas. Te permiten utilizar las habitaciones con el objetivo de realizar tus preparativos e incluso los de tu pareja. También suelen incluir una noche para que se queden después de la fiesta.
Podés contactarlos aquí.
Es una opción ubicada al norte de la ciudad de Quito, dentro de la Urbanización El Condado. Al ser un club de Golf tiene mucho espacio, incluso dentro de la propiedad existe una capilla donde se ofician ceremonias para que tú y tus invitados no tengan que movilizarse mucho.
Están disponibles unos salones que se adaptan de acuerdo a la cantidad de invitados que vayas a tener. Y sus techos altos le dan flexibilidad para que te puedas lucir con la decoración, ellos pueden ofrecerte su propio servicio de decoración y catering o también de contratarlo por fuera.
Por tanto, también se convierte en una alternativa que te permite celebrar tu boda sin tener que pensar en la lluvia o el clima.
Podés contactarlos aquí
Es una hacienda exclusiva en el sector de Puembo como lo dice su nombre. Tiene espacios muy amplios con un jardín hermoso en el cual hay una laguna pequeña que puede ser el fondo para tu ceremonia.
Una de las ventajas es que su suite principal tiene un patio interno y privado que te permite tomarte fotos de tus preparativos o una sesión de fotos sin que nadie te vea.
También hay una pileta que puede servir para que tus invitados disfruten de un cóctel antes de pasar a la recepción. Uno de sus puntos fuertes es la combinación de toques rústicos con modernos.
Podés contactarlos aquí
Esta hacienda queda en el sector de Amaguaña y tiene espacios muy geniales para celebrar una boda completa.
Con unos cuartos tanto para los preparativos como para quedarte al día siguiente.
Hay un espacio listo para realizar una ceremonia o bendición de aros al aire libre. En los jardines se suelen ubicar las carpas para la recepción.
Podés contactarlos aquí.
Esta opción siempre la mencionamos porque hay veces que se celebra una ceremonia más íntima y eso lo hace más acogedor.
Esto es una idea cuando tu casa o la de algún familiar cuenta con espacios suficientes para armar una celebración con baile y todo.
Muchas veces el cariño de tus personas más cercanas es lo que hace la fiesta y crean la alegría, más no el espacio.
Esta quinta también se encuentra en el sector de Puembo y cuenta con áreas verdes, una sala lounge, columpios, juegos para niños y una suite que se suele usar para que te prepares antes de la ceremonia.
En su jardín se realizan matrimonios civiles o intercambios de votos.
Podés contactarlos aquí.
Es una casona de estilo mediterráneo ubicada en el Valle de Tumbaco. Sus paredes de ladrillo y árboles de olivos le dan un toque especial que lo diferencia del resto de lugares.
Su espacio se puede adaptar para varios tipos de evento, una de sus ventajas es el salón techado y cerrado, también hay una terraza que tiene una hermosa vista hacia Quito.
La sensación que tendrás al entrar al sitio es que se siente acogedor.
Podés contactarlos aquí.
Una de las mejores opciones si realizás tu evento en el centro histórico de Quito.
Este hotel que tiene mucha historia se encuentra justo en la Plaza de la Independencia. Uno de sus beneficios es que te dan la opción de utilizar su suite para prepararte y también para luego pasar la noche ahí mismo.
Su salón de estilo colonial, el cual tiene un balcón con vista a la plaza; es para eventos más pequeños; sin embargo, es una buena opción si celebrás tu ceremonia en la Iglesia de la Compañía, ya que así te evitás que tus invitados se trasladen mucho, y mejor aprovechen una linda caminata de 2 minutos en el centro de la ciudad.
Al mismo tiempo, las fotos de pareja las podés realizar en las calles o incluso en la Plaza de San Francisco.
Podés contactarlos aquí.
Este jardín e invernadero, se encuentra dentro del Parque de la Carolina, en pleno centro comercial de la capital.
Considerá esta opción si no querés salir de la ciudad y evitar mucho traslado. En su Rotonda de los Orquidearios, hay capacidad de hasta 250 pax.
Lo interesante del lugar es que podés realizar un intercambio de votos o una ceremonia simbólica en los espacios verdes llenos de plantas de distintas especies, lo cual lo hace único.
Tus invitados podrán dar una vuelta por los diferentes micro ecosistemas que existen dentro del jardín botánico.
Podés contactarlos aquí.
Acá te tenemos otra opción en el sector de Puembo, con una vista genial, puesto que se ubica cerca del cañón del río Chiche.
Su jardín está lleno de flores con colores variados e incluso hay un arco de vegetación verde, que suele ser un atractivo para las fotos. Tiene múltiples espacios para celebrar la boda e incluso una ceremonia no tradicional.
Como parte de sus servicios te ofrecen un cuarto que si lo necesitás te podés maquillar y vestir ahí.
El espacio donde se ubican las carpas tiene un piso firme, es decir, no es el césped, así que si la lluvia aparece en ese día, esto no va a ser un problema.
Podés contactarlos aquí.
Ubicada en Puembo muy cerca de la iglesia, esta quinta es ya un nombre conocido gracias a su laguna y su puente.
Aquí tenés espacio para todas las actividades del día de tu boda, preparativos en una habitación, ceremonia, cóctel, y recepción.
Los atardeceres suelen ser una belleza y a la noche te permiten lanzar fuegos artificiales.
Podés contactarlos aquí.
Sí te gustó este reportaje por favor deja tu comentario. También puedes compartirlo.
¡Gracias!