MENU

Que el Coronavirus no impida tu boda.

Esto va a pasar y nos permite reflexionar sobre lo importante en la vida.

Para Abril del 2020 la mayoría del mundo ha pisado el freno a causa de un nuevo virus conocido como Sars-CoV-2 que genera una enfermedad llamada Covid-19. La forma de detener el esparcimiento del virus es la cuarentena y el distanciamiento físico.

En casi todos los países las reuniones masivas están canceladas, igualmente eventos sociales sean públicos o privados.

Fotografos-con-traje-de-proteccion-Covid-19-Quito-CHE-VIVI

Pero detenerse a veces es bueno, nos da a oportunidad de meditar sobre nuestra vida y de lo bueno que tenemos cada día, incluso nos genera incertidumbre y ansiedad. Y ahora más que nunca es bueno conectarse con nuestras emociones y nuestro interior.

El amor nunca se detiene.

Si tus planes son casarte en este año, te traemos unas ideas de cómo enfrentar esta nueva realidad.

Lo primero que debes analizar es la fecha en la que tenías programada tu ceremonia. Si está muy cercana, lo más recomendable es aplazar la fecha o moverla en lo posible pasado el mes de Agosto, es decir en el último trimestre de este año o principios del 2021.

Considera NO CANCELAR tu boda. Empieza revisando la lista de todos tus proveedores y contáctalos. Ten en cuenta los requisitos que sean básicos para tu gran día, como por ejemplo el lugar donde se realizará la recepción, la iglesia en caso de ser religiosa, los fotógrafos y videógrafos, la música, el catering o servicio de comida y decoración. Ellos de seguro estarán dispuestos a ayudarte. En esta época la empatía es lo mejor opción.

En caso de tener una Wedding Planner, ella te puede asesorar o ayudar con cada uno de los proveedores de igual manera te podrá brindar sugerencias de cómo actuar o re planear tu boda.

Si tienes lista la papelería y necesites cambiar la información busca una solución con la imprenta o el diseñador. Puedes usar medios digitales para notificar la nueva fecha a tus invitados.

Con respecto a tus planes de viaje al exterior para tu luna de miel, averigua con tu aerolínea puesto que hay algunas que permiten cambiar la fecha de tu pasaje sin ninguna  penalidad. También una buena opción es realizar turismo interno para ayudar al país y asimismo conocer los bellos paisajes que ofrece el Ecuador.

Pareja caminado con el Chimborazo de fondo-Ecuador CHE-VIVI

Y ahora bien por nuestra parte como fotógrafos de boda, podemos decirte que puedes contar con nosotros para acompañarte en el día de tu boda. Sí tenemos la fecha libre, con gusto haremos las mejores fotos. En caso que la tengamos ocupada, una solución posible es realizar la ceremonia un día viernes o domingo, no es común, pero ahora algunas costumbres van a cambiar.

Con toda tranquilidad estamos dispuestos a conversar contigo para encontrar la mejor manera de ayudarte y que tengas unos increíbles recuerdos del día de tu boda.

Fotógrafa usando mascarrilla toma fotos a pareja en Quito

Además, te contamos la idea de realizar una boda íntima con las personas más allegadas a ti y que se encuentren cerca para que puedan asistir, existe la posibilidad de tener bellas bodas con no más de 30 personas en donde la situación puede ser mejor controlada.

Si son más aventureros, hay una opción de realizar un intercambio de votos en un paisaje natural, como las montañas. En este caso aún pueden realizar su unión solo ustedes dos y los fotógrafos.

Debemos recordar que hay muchas formas para celebrar su boda, con creatividad se puede encontrar la manera de resolver las cosas. No hay una certeza de lo que nos prepara el futuro, solo nos queda confiar en el amor y la empatía.

Esperamos que este post te ayude para continuar tu boda.

Cuidate mucho y mantente a salvo. El sol siempre saldrá.


Henry Javier Hinojosa Carrillo

Miembro de Che Vivi | Fotógrafo | Ciclista urbano | Puedes ver mi trabajo personal en los enlaces de abajo.

Sí te gustó este reportaje por favor deja tu comentario. También puedes compartirlo.

¡Gracias!

Comentarios

Me encanto esperemos que ya pase todo esto.

Saludos,
Pamela.

Hola Pamela ¡Qué genial que te haya encantado! Te mandamos un saludo grande desde Ecuador.

CLOSE